Aceite Oliduero cosecha temprana

BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA
VARIEDAD: Arbequina
A mediados de octubre, de manera temprana, cosechamos los primeros olivos para elaborar este aceite de oliva virgen extra de categoría superior. Obtenido de aceitunas Arbequina sin enverar, posee una mayor intensidad aromática y de sabor, más cuerpo y mayor estabilidad por su mayor ácido oleico. Una joya oleícola que además es una fuente de antioxidantes ya que posee una elevada concentración de polifenoles. Este aceite de oliva viene en un estuche de regalo.
Almazara Oliduero es un proyecto innovador resultado de años de investigación evaluando la adaptación del olivo (Olea europaea L.) a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla y León. El AOVE elaborado en Castilla y León es más intenso, con mayor amargor y picor (cualidades buscadas en el Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad), con un menor rendimiento graso, es decir, se requieren más aceitunas para elaborar la misma cantidad de aceite.
El sistema de cultivo empleado es el superintensivo, que permite un elevado número de plantas por superficie con un buen rendimiento y minimizando costes de cultivo, al permitir la mecanización. La recolección se efectúa con máquinas adaptadas que evitan la caída de la aceituna al suelo y los daños que ello conlleva. El transporte a la almazara se realiza de forma inmediata, pudiendo procesar en fresco la aceituna para extraer todas sus cualidades intactas.
¿Cómo se obtienen un aceite de primera prensada? Estos aceites se obtienen mediante la presión mecánica ya sea de las semillas, frutos o granos correspondientes, los cuales se decantan y filtran.
Cuando el aceite se refina demasiado, es decir, se procesa, provoca que el aceite se convierta en una sustancia grasa purificada, la cual puede conservarse y verse agradable pero no contiene sabor, nutrientes ni valores terapéuticos o curativos. Ventajas de los aceites de primera presión en frío: El aceite conserva todas sus vitaminas y aporta al organismo elementos como los ácidos grasos.
Son rica fuente de vitamina F, la cual es indispensables para su buen funcionamiento intestinal, ya que actúa como reconstituyente de la capa mucosa del intestino, además de que ayuda a combatir una larga lista de enfermedades.
Con alto contenido de fitoesteroles, es decir, sustancias activas. Son usados con gran éxito para cumplir funciones terapéuticas, ya sea en tratamientos donde el aceite se aplique externamente o en tratamientos donde se consuma con dosis adecuadas.
FASE VISUAL: Verde intenso con matices fluorescentes, muy brillante.
FASE OLFATIVA: Intenso aroma frutado de aceituna verde, notas vegetales a hierba recién cortada y ligero toque almendrado.
FASE GUSTATIVA: Amplia entrada en boca muy denso con equilibrio entre notas amargas y picantes, postgusto largo y goloso.
ARMONÍAS
Prueba a servir este aceite de oliva virgen extra de calidad excepcional con ensaladas, verduras, salmón, carnes rojas, mariscos, caviar o pulpo.

PVP: 24,50 euros botella de 500 ml