Aceite Mirall de la Terra

CHOZAS CARRASCAL
En una parcela de 18 hectáreas ubicado en la zona alta de la finca, próxima a los 800 metros de altitud, se encuentra nuestro olivar, donde crece la variedad cornicabra, protagonista indiscutible de nuestro aceite Mirall de la Terra. Los suelos allí suelos son francos y pedregosos y el marco de plantación es de 5×6 m de forma rectangular.
Aunque no sea definitorio su aspecto visual, nuestro aceite de cornicabra deslumbra por su color verde intenso y brillante. De carácter aromático, en él se aprecian recuerdos a tomate, hierbas de monte y alcachofas, acompañados de un fondo a frutos secos, elegante y sugerente. En boca posee un excelente equilibrio entre su ligero dulzor al comienzo y su posterior trasfondo amargo y ligeramente picante al final.
Variedad Cornicabra
La aceituna cornicabra recibe el nombre por su peculiar forma curvada y puntiaguda que recuerda a un cuerno. Se trata de la segunda variedad más extendida en España y una de las más preciadas por su carga aromática y gustativa. Su excelente adaptación a suelos pobres y zonas frías ha sido sin duda el valor que ha permitido que desarrolle todo su potencial en las cualidades específicas de la finca de Chozas Carrascal y la razón de que los agricultores de la zona apostaran por ella a la hora de plantarlos en el siglo pasado.