Este Día del Padre conquista con Carlos I

Spread the love

Carlos I Amontillado y Carlos I Pedro Ximénez, dos regalos muy especiales para celebrar el Día del Padre

Se acerca una fecha muy especial, El Día del  Padre, y para todos aquellos amantes de los destilados envejecidos del mundo, el brandy Solera Gran Reserva Carlos I será un regalo muy especial con el que celebrar este día. 

Regala a tu padre una primera vez celebrando este día con brandy, redescubriendo este dark spirit que está experimentando su propia revolución. Un producto que ha marcado la historia de nuestro país y que ahora vuelve a ser tendencia gracias a su versatilidad de consumo. Tanto si eres amante del whisky, como del ron, estas dos propuestas sorprenderán a cualquier sibarita.

Carlos I Amontillado

Es sin duda la opción perfecta para los amantes del whisky en busca perpetua de nuevas sensaciones. ¿Por qué? porque Carlos I es en esencia la memoria de los grandes vinos de Jerez, con toques a frutos secos muy evolucionados por el largo envejecimiento en botas de Jerez, tan preciados para envejecer whiskies de Escocia, Irlanda, Japón o Francia. Nuestro Master Blender, Ignacio Lozano, selecciona a mano las botas que han envejecido durante años vinos olorosos y amontillados.  

Carlos I Amontillado debe su extraordinaria elegancia a su terminación, denominada por los expertos finish, en botas centenarias de la Solera Amontillado La Honda, fundada en 1857 y patrimonio único de las Bodegas Osborne. El resultado es un brandy de Jerez de matices complejos, salinos y minerales, que elevan la experiencia a un nivel sublime.

De color ambarino con reflejos verdosos y topacio. En boca, predominan reminiscencias a madera noble, caoba, torrefactos, con esas notas salinas y minerales, muestras inequívocas de un amontillado muy viejo, con aportación de avellanas, nueces y castañas tostadas. Resulta seco y a la vez sedoso, con un claro efecto catedral recordando a almendra y avellana.

Además de disfrutarlo como aperitivo, o durante una larga sobremesa, este brandy es una opción ideal para los amantes de la gastronomía, pues es el compañero perfecto de quesos manchegos, carnes de caza como, por ejemplo, el conejo, carnes magras como el solomillo o diferentes postres con el chocolate como protagonista.

Carlos I Amontillado ha sido reconocido por prestigiosas publicaciones los últimos años, como los 90 puntos otorgados por el International Wine & Spirits Competition o el oro en 2019 en Concours Mondial de Bruxelles.

Está disponible en la tienda online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Amazon con un PVP de 39,95€.

Carlos I Pedro Ximénez

Si los padres a los que queremos sorprender este año son de los que disfrutan especialmente de las notas melosas del ron añejo, entonces nos decantaremos por Carlos I Pedro Ximénez.

Este Brandy de Jerez es fruto de un envejecimiento final en botas de la Solera centenaria fundada en 1905 que ha portado el Pedro Ximénez Viejo más premiado de la Casa Osborne. .Al igual que para el resto de la gama Carlos I, Ignacio Lozano realiza personalmente la selección de las botas que albergarán el preciado líquido.

Carlos I Pedro Ximénezposee un color caoba inconfundible y resulta tremendamente aterciopelado en boca. En el paladar ofrece unos finos aromas a pasas, a la vez delicadas y suaves, fruto del larguísimo tiempo de vejez. Su sabor nos lleva a notas de cacao tostado y regaliz, en perfecta armonía con las uvas pasas y el pan de higo procedentes de la Solera PX Viejo. Elegante y sorprendente a partes iguales. 

Al igual que la anterior opción, Carlos I Pedro Ximénez es perfecto para acompañar las carnes más jugosas y suculentas como la presa o la pluma ibérica, pues aportará ligeros toques dulces sin necesidad de tener que acudir a la típica salsa de Pedro Ximénez. Por supuesto, su sabor complejo y suave le hace también el perfecto aliado para los postres.

Este brandy también ha sido merecedor de los más prestigiosos reconocimientos, así en 2020 y 2018 fue plata en los International Spirits Challenge y plata también en 2018 en los International Wine & Spirits Competition y en Spirits Selection.

Carlos I Pedro Ximénez está disponible en la tienda online de Osborne www.osborne.es/carlos-i, en Club del Gourmet de El Corte Inglés y en Amazon con un PVP de 39,95€.


ACERCA DE CARLOS I

La historia de Carlos I se remonta a 1889 cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas, al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. «Un sabor capaz de conquistar el mundo» pensó. Y por eso lo bautizó Carlos I.

Las bodegas se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que, junto al sistema dinámico y artesanal de Criaderas y Solera y envejecimiento en botas de roble americano que antes contuvieron los más selectos Olorosos y Amontillados vinos de Jerez, hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable. 

Carlos I pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países y nombrada por la reconocida revista británica Drinks International como “Brandy Producer of the Year” en su XXV International Spirits Challenge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *