Bohigas Olí

Spread the love

FERMÍ BOHIGAS

El fruto: la Arbequina
Nuestro aceite Bohigas procede exclusivamente de la variedad  de oliva Arbequina. Esta variedad ha sido cultivada en nuestras tierras de Catalunya desde hace siglos, extendiéndose actualmente en más de 50.000 hectáreas entre Lleida y Tarragona.

Nuestra finca se encuentra en la cuenca de Ódena, en la comarca del Anoia, al límite de la depresión central, en contacto con la sierra Pre-litoral. Esta particular localización, nos proporciona un clima de transición entre el más duro, continental, de secos y fríos inviernos, y cálidos y secos veranos, y el clima más suave o mediterráneo del Penedés, que proporcionan la humedad necesaria para el buen desarrollo de los olivos. 
Este conjunto de condiciones resultan ser un microclima único, excelente para el desarrollo de las características organolépticas de la variedad Arbequina en todo su esplendor.

Elaboración
La recolección de la oliva se hace entre finales de octubre y noviembre, cuando las olivas se encuentran en su punto óptimo de madurez. Momento escogido con mucha precisión para conseguir el mejor equilibrio entre frutosidad y amargor. 

Características organolépticas 
Aceite con estilo propio. Aromas muy afrutados que recuerdan la planta de la tomatera, y la almendra tierna. Gran finura en boca, de sabor dulce con un ligero toque amargo al final del paladar.
Por su exquisitez en aromas y equilibrado sabor, se recomienda tomar crudo en ensaladas y/o sobre el pan, además de utilizarlo en cualquier tipo de plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *