Coop. Ntra. Sra. de la Consolación

Spread the love

D.O.P. BAENA

Doña Mencía es ese pueblo donde las huellas de las culturas más antiguas están presentes en su museo, yacimientos arqueológicos y calles. En el antiguo barrio medieval encontraremos enclavado el Castillo que reconstruido por Alvar Pérez de Castro, capitán de Fernando III, le otorgo el nombre de su esposa. Doña Mencia López de Haro.

En este lugar también hallaremos las ruinas de la vieja iglesia que se remonta a 1737 y fuera destruida por un incendio en 1933 (la fortaleza medieval está integrada en el casco urbano). En las mazmorras de este castillo estuvo prisionero -según cuenta la leyenda- el Gran Capitán, cuando tan sólo contaba con 16 años.

Pero la localidad sin duda alguna es tierra de afamados Aceites de Oliva Virgen Extras con Denominación de Origen Baena, joya natural en pleno Parque de las Sierras Subbéticas.

La Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de la Consolación”, S.C.A., se constituye en el año 1.961, con 89 agricultores.

Debido a las ventajas competitivas que entrañaba pertenecer a la misma, dicho número de socios fue creciendo hasta alcanzar el número de los ochocientos veinticinco, contando con 334 mujeres entre ellos,  que en total cultivan 3.000 Has. de olivar de los términos municipales de Doña Mencía, Baena, Cabra, Zuheros y Nueva Carteya principalmente, llegando a molturar en la actualidad entre 12 y 19 Millones de Kg de aceitunas.

Nuestra Cooperativa se encuentra ubicada en la villa de Doña Mencía, pueblo cordobés enclavado en la zona de transición entre las provincias de Córdoba y Jaén, en plena Subbética cordobesa, presentando una gran variedad de tipos de aceitunas. La cooperativa olivarera aprovecha esta riqueza varietal para producir un aceite de oliva virgen extra, muy equilibrado, que es seleccionado de entre los mejores de su producción y sometido a los más estrictos controles de calidad, por parte de la Denominación de Origen Baena. Suave al gusto, con un ligero amargor y picor, y de color amarillo verdoso, esta joya natural es fruto del esfuerzo de sus agricultores, que se esmeran en poder ofrecer a los consumidores un producto de calidad y fuente de salud.

¡Visítanos!

Parte de nuestra misión como productores de AOVE, es dar a conocer la cultura del Aceite de Oliva en todos sus aspectos, desde su producción a sus características, bondades, etc.

Nuestra cooperativa está abierta a ser visitada por toda persona que así lo desee, ofreciendo una visita guiada en la que se explica todo el proceso, desde el campo hasta que se obtiene el preciado aceite de oliva en la fábrica.

Estas visitas, previamente concertadas, están disponibles tanto para grupos como a título individual.

Además, con nuestras catas sensoriales, el visitante podrá conocer y educarse en los diferentes aceites de oliva. De esta forma, pretendemos ayudar al visitante en su elección a la hora de comprar AOVE de calidad.

NUESTRO AOVE EL HENAZAR HOJIBLANCA SELECCIÓN TEMPRANA

Aceite de Oliva Virgen Extra con aroma frutado.

Ideal para ser consumido en crudo.

Producto beneficioso para la salud por su alto contenido en polifenoles. El Henazar es un excelente aceite de oliva virgen extra, fruto de una exigente selección del fruto desde el campo. Nos encontramos ante un aceite mono varietal de aceituna hojiblanca, con unas características organolépticas singulares fruto de la tierra existente en las estribaciones de las Sierras Subbéticas

Sensaciones

Aroma frutado a aceituna verde, manzana y otros frutos almendrados, hierba cortada y alloza.  

Entrada en boca con volumen, tiene un paso por boca sabroso, con sabor dulce, algo amargo, picante y con leve sabor a almendra, persistente en boca.

PVP: 59,40 euros caja de 6 bot. de 500 ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *